Guía para comprar el Mejor  Electroestimulador Abdominal

Los electroestimuladores abdominales o también llamado cinturon electroestimulador abdominales, son los dispositivos preferidos por las personas fitness al momento de adquirir un producto porque tener un abdomen tonificado y plano es el sueño de la mayoría de las personas.

Sin efectos secundarios y sin arrepentimientos, esto es cierto. Pero para lograrlo deberás seguir un conjunto de programas que deben cumplirse, asegurándose de tener una dieta estricta, son los pasos adecuados para tener resultados verdaderos.

¿Estás indeciso sobre la nueva adquisición de un electroestimulador abdominal? No te preocupes, en esta oportunidad te explicaremos todo lo indispensable que debes conocer sobre estos dispositivos modernos que resultan como una alternativa para realizar ejercicios y tener respuestas rápidas ante el entrenamiento.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores Abdominales 2019

Marca y modelo

Valoración

Carga

Niveles intensidad

Precio €

Beurer Electroestimulador Abdominal 

¡El más vendido!

Pilas

40

Balfer Cinturón Abdominal

Batería recargable

15

PiAEK Electroestimulador Abdominal


Batería recargable

10

RIRGI Electroestimulador Abdominal


¡El más valorado!

Batería recargable

15

¿Qué es un electroestimulador abdominal?

Un electroestimulador abdominal es un tipo de electroestimulador EMS que se especializa en una zona concreta del cuerpo. Actúa por medio de electrodos que envían ondas al cuerpo, estos reciben estímulos favorables que hace que los músculos trabajen de forma rápida y los resultados pueden verse en corto plazo. Te invitamos a que veas nuestra selección de los mejores electroestimuladores musculares.

Es importante destacar que los electroestimuladores abdominales son complementos para los ejercicios y en nada sustituyen a las rutinas activas. De hecho, para que sus resultados sean favorables debe hacer una condición previa aceptable donde el cuerpo ya esté adaptado a los ejercicios. De lo contrario, el mal uso puede ocasionar fatiga muscular e incluso crear quiebres musculares.

Es fundamental aplicar la electroestimulación cuando hay una capacidad anaeróbica lo sufrientemente estable. Lo mismo que es imprescindible seguir una dieta saludable, baja en grasas y azucares que se transformen en un problema en el área abdominal.  

¿Cómo se usa el electroestimulador abdominal?

El uso de los electroestimuladores abdominales es bastante simple. Por lo general los aparatos vienen en presentaciones que se ajustan a la piel, así que solo será colocarlo y encender el dispositivo.

Los programas de entrenamiento para el abdomen tienen, por lo general, diversos niveles de intensidad, estos van desde frecuencias bajas para que se haga un calentamiento en la zona abdominal hasta niveles altos en los que los músculos trabajarán constantemente.

Por lo general, los diseños son ergonómicos, se adaptan a los musculo plano, oblicuos y diversas variantes del abdomen y puede que traigan gel para adherirse al cuerpo. Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y se especializan los productos.  Los aparatos abdominales tienen diferentes funciones  para trabajar la parte abdominal

¿Cómo funcionan los electroestimuladores abdominales para bajar de peso?

Si crees que solamente con utilizar un dispositivo vas a perder peso estás errado.  Ya que todos los dispositivos EMS que están especializado para el área abdominal no van a eliminar el peso extra que tienes si no combinas sus programas con continuos ejercicios activos, si no haces una dieta rigurosa y si no creas una rutina de vida saludable.

La grasa del cuerpo se moviliza por medio de las contantes vibraciones de los electroestimuladores abdominales.  Por esta razón se puede decir que sí ayuda a bajar de peso, pero tampoco es algo que se realiza solo. El resultado se puede visualizar rápidamente en aquellas personas que ya tienen entrenamientos previos. Es importante tener una rutina de ejercicios para el área abdominal y de forma intercalada usar los aparatos electroestimuladores en esta zona.

Beneficios de usar un electroestimulador abdominal

Lo mejor que te ofrece un electroestimulador sin importar donde lo coloques es que no tienen ningún efecto secundario. Es de gran importancia para aquellas personas que desean tener el abdomen plano y tonificado poseer un dispositivo que realmente de resultados. Entre los beneficios de usarlos está:

  • Es funcional tanto en hombres como en mujeres, existen aparatos especializados para cada género ya que pueden simular algunos los famosos chocolates del abdomen.
  • Es de uso fácil, sin cables ni aparatos complejos que complique el funcionamiento.
  • Los músculos del abdomen reciben las emisiones de electricidad con respuestas rápidas ante los impulsos eléctricos, esto quiere decir que al tener esta interacción pueden trabajar más rápido y tonificarse los músculos.
  • Uno de los beneficios más importantes es que trabaja de forma uniforme, por lo tanto la parte baja y alta del abdomen tendrá resultados al mismo tiempo.
  • Fortalece los músculos sin ningún tipo de esfuerzo en sesiones sencillas.
  • Ayuda a que el resto del cuerpo se mantenga erguido, y al mejorar las posturas se reduce los dolores en el cuello y espalda.
  • Los dispositivos de electroestimuladores abdominales por lo general incluyen equipos integrados para otras partes del cuerpo. Por eso puede ayudar a fortalecer otras partes del cuerpo.

Las mejores marcas de electroestimulador abdominal

En el mercado hay una infinidad de marcas de electroestimuladores abdominales. Se destacan, entre todos, aquellos que traen parches para ajustarse al cuerpo y poseen reguladores automáticos, es decir el mismo dispositivo sabe de qué manera va a trabajar en el cuerpo.

Sin embargo, conseguir una buena marca de electroestimuladores abdominales puede ser complejo, porque existen muchas marcas tanto televisivas como comerciales que intentan vender un producto que no ofrece todos los beneficios que una persona pueda estar buscando. Los niveles de intensidad de cada dispositivo deben ser lo suficientemente alto como para asegurarse que la frecuencia de ondas puede ser lo suficientemente fuertes y dar resultados.

El electroestimulador muscular Compex sigue siendo la marca preferida y es que en el área abdominal no deja de estar presente. Los dispositivos Compex son los más completos que puedan existir en el mercado. Estos dispositivos tienen entre 8 y 15 programas de entrenamiento donde se incluye niveles de calentamiento, de recuperamiento y programas anti dolor que previene la fatiga de los músculos del estómago.

Compex ha sido la marca preferida por la mayoría de los entrenadores y los deportistas. Existe una gran diversidad de dispositivos que se ajusta a diversas partes del cuerpo o que en su defecto puede ser usado en cualquier sitio. Esta marca ofrece un resultado rápido con calidad certificada.

En cuanto a los programas de entrenamiento, esta marca de electroestimulador puede ser el más completo. Ya que posee más de 60 programas que incluyen un paquete completo de ejercicios y rehabilitaciones para el dolor.

Podrás encontrar programas personalizables, en el que se administre la intensidad de la frecuencia para resultados de relajación o de entrenamiento intenso. Ya que los dispositivos Beurer combinan la tecnología de los electroestimuladores musculares con los electroestimuladores nerviosos transcutáneos. Sin embargo, no es uno de los dispositivos que esté más especializado en la tonificación muscular.

En el mercado existen variantes de los modelos que se ajustarán a todo lo que esperas de un electroestimulador; entre los que se encuentran: las bandas elásticas, estas son largas tiras que se ajustan a lo largo del abdomen teniendo un trabajo uniforme pero que se alarga a toda la zona abdominal.

Por otra parte, están los parches, de estos hay diferentes formas y cantidades. Cada uno de ellos brinda un ajuste perfecto y adecuado al momento de ejercitarse. Hay presentaciones que van desde los 4 a 8 parches. Mientras más tienen integrados más específico será el entrenamiento.

Existen dispositivos que incluyen parches o bandas adicionales para emplearlas en otras partes del cuerpo y con ello complementar la rutina de ejercicios. Es importante, que recuerdes dos cosas. En primer lugar, si quieres trabajar con el electroestimulador en otras partes del cuerpo, deberás elegir uno que se adapte a estas necesidades. Aunque, lo más probable es que mientras más programas los dispositivos son más costosos, pero en estos puedes asegurarte de tener un sistema de entrenamiento tan completo como los que podrías encontrar en un centro especialista.

Rutinas de gimnasia pasiva con el electroestimulador abdominal

La electroestimulación en sí ha sido una terapia para reducir dolor, mejorar condiciones físicas y con ello tonifica los músculos y ayuda a que se pueda perder el peso. Algunos vendedores ofrecen estos productos haciendo ver a las personas que no tendrán que asistir más a un gimnasio y esto no es así.

Hay una gimnasia pasiva, esto es cierto, pero no debe ser el único método de ejercitación abdominal. Según los expertos en entrenamiento y acondicionamiento fitness, el cuerpo requiere de actividad física constante y lo ideal es hacer rutinas interdiarias.

Hacer ejercicios regulares y sesiones de entre 30 a 45 minutos de dos a tres veces por semana dará resultados a corto plazo. Y si a esto se le suma una dieta baja en grasas entonces la tonificación del músculo abdominal será aún más efectiva.

Lo mejor de todos los electroestimuladores abdominales es que te ahorran tiempo en el gym mientras tu cuerpo trabaja. Además de ello, todos los dispositivos incluyen guías de uso, en el que se sugieren formas de entrenamiento para reducir los músculos flácidos del abdomen. Así que no se necesita ser un experto para poder entrenar. Solo es necesario tener ánimos y un dispositivo con tecnología de electroestimulación muscular que nos dé resultados positivos en poco tiempo y con un desgaste mínimo en el cuerpo.

No lo pienses más y adquiere tu próximo electroestimulador abdominal para que puedas tener ese abdomen plano y tonificado que siempre has deseado.

Además de electroestimuladores Abdominales puedes encontrar aquí otros tipos...