Guía para comprar el Mejor Electroestimulador EMS

Los electroestimuladores musculares EMS son aparatos que sí dan resultados verdaderos. Y es que esto es comprobado científicamente, por ello es empleado en atletas y deportistas profesionales, gracias a que muchos de ellos cuentan con la tecnología MI o inteligencia muscular los resultados son realmente increíbles.

Ya que el dispositivo funciona por medio de impulsos eléctricos con tensiones específicas que hacen que el músculo trabaje continuamente, pero lo interesante de la EMS electroterapia es que en ellos han desarrollado la tecnología MI que se encarga de detectar qué tanto necesita un músculo el ejercicio y con ello regula la intensidad. Esta tecnología ha sido desarrollada con el fin de no sobre estimular los músculos y generar fatiga.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores EMS 2019

Marca y modelo

Valoración

Canales

Programas

Precio €

Compex SP 8.0

¡El más completo y potente! 

4

40

Globus DUO Pro

2

35

Compex FIT 1.0


¡El más vendido! 

4

10

TensCare Perfect EMS


2

10

compex-fit-5.0

Compex FIT 5.0


¡Con tecnología Wireless!

30

¿Qué es un electroestimulador EMS y para qué sirve?

EMS electroestimulación es un aparato que por medio de impulsos eléctricos con tensiones específicas hace que el músculo trabaje continuamente. Sirve para entrenar y hacer trabajar tus músculos. 

A través de la corriente EMS se producen contracciones musculares cuando lo usamos, y nos ayudan a hipertrofiar, ganar resistencia, fuerza, tonificar nuestros músculos. Su uso debe ser moderado y ante cualquier duda preguntar antes a un especialista. No olvides visitar nuestra selección de los mejores electroestimuladores musculares.

Beneficios de un electroestimulador EMS

Son numerosos los beneficios de los electroestimuladores EMS, pero el principal beneficio es que no tiene ningún efecto secundario. Es una actividad que no tiene contraindicaciones. No pueden aplicárselo personas con marcapasos o mujeres embarazadas, especialmente en el área abdominal. Aparte de esos casos en específicos, a través del entrenamiento EMS sus beneficios son:

  • Reducción de las diversas tensiones en las áreas afectadas.
  • Ayuda a desarrollar la masa muscular.
  • Aumenta el nivel de resistencia y fuerza al ejercitarse.
  • Mejora significativamente la circulación sanguínea y los niveles de oxigenación en las áreas trabajadas y el cuerpo en general.
  • Aumenta la elasticidad de los músculos.
  • Combate los problemas a los tejidos musculares laxo relacionado a la incontinencia. Sin embargo, esto puede tratarse siguiendo un programa específico que es facilitado por médicos especialistas en el área.
  • Aumenta los resultados al ejercitarse.
  • Ideal para personas que tienen poco tiempo para ir al gimnasio.
  • No tiene ningún efecto secundario.
  • No tiene ningún químico o algún fármaco que genere daños contraproducentes al organismo.
  • Es de larga duración. Al adquirir un dispositivo su tiempo de vida dependerá del uso que le dé, pero no será un producto que tendrá que desechar a los pocos días.

Las mejores marcas del electroestimulador EMS

Los electroestimuladores EMS no son productos de moda, sino dispositivos que ayudan, principalmente a deportistas, en lo entrenamientos deportivos para tener resultados más rápidos. Pero, si es primera vez que escucha sobre este tipo de técnica o investiga al respecto para adquirir uno. A continuación, le damos algunas recomendaciones.

En primer lugar, deberá saber cuál será el uso que le dará: si es personal, puede adquirir dispositivos más sencillos y si es para ayudarse a los entrenamientos profesionales puede lograrlo con aparatos más especializados. Obviamente, estos dispositivos tienen relación entre precio y calidad. Sin embargo, la mayoría de los aparatos pueden tener un costo accesible y de igual manera resultar funcionales. Entre los más empleados están:

De todas las marcas existentes Compex es la más completa. Ha desarrollado y optimizado la tecnología existente para el desarrollo muscular y a su vez para las terapias con esta técnica. Hay infinidad de productos Compex en la mayoría todos utilizan la tecnología Wireless y por lo tanto no habrá ningún cable ni aparatos complicados.

Es ideal para los deportistas. Esta marca, durante años fue exclusivamente para profesionales en el deporte, especialmente para los que se dedican a hacer ciclismo, fútbol o aquellos que usan principalmente las piernas.

 Aunque su fuerte es fortalecer los músculos, la mayoría de los dispositivos contienen un programa completo e íntegro que ayuda al deportista desde el calentamiento ante de los ejercicios, en las prácticas y luego ofrece una sesión de relajación y si llegara a haber una lesión también tiene la posibilidad de usarse.

Existen en el mercado infinidad de Electroestimuladores EMS que están especializados para cada parte del cuerpo, por ejemplo para los glúteos, abdomen, bíceps, entre otros.

Diferencias entre un electroestimulador EMS Y TENS

Los electroestimuladores, originalmente, se utilizaban sin hacerse ninguna distinción. Pero, con el paso del tiempo se creó una división ya que se especializaron, para cada propósito, los electroestimuladores y ahora existen según lo que las personas requieran. Entonces, surgen diferencias entre los electroestimuladores EMS y TENS.

Los electroestimuladores EMS, tal y como lo hemos explicado hasta ahora son aquellos que se encargan de la estimulación eléctrica a los músculos con fines meramente estéticos o como complemento en el desarrollo muscular para el deporte. Por otra parte, los electroestimuladores TENS son aquellos que se encargan de dar estimulación directa al cuerpo con fines curativos. Han sido los dispositivos empleados por los fisioterapeutas desde hace muchos años.

No obstante, hay que tener cuenta que cada uno de los dispositivos TENS o EMS pueden estar integrados en algunos dispositivos. Al igual que no todos tienen la misma capacidad de Hz que ya que en el caso de los TENS sus ondas son mucho más suaves porque buscan recrear un masaje de relajación a diferencia de los EMS que generan contracciones en los músculos para fortalecerlos.

Además de electroestimuladores EMS puedes encontrar aquí otros tipos...