Guía para comprar Electroestimulador Facial

¿Deseas tener un rostro hermoso y tonificado? Si estás cansado de la flacidez de tu cara tienes una opción para mejorarlo sin recurrir al bisturí ni a la implementación de Botox o inyecciones de ningún tipo.

¿Sabes cómo lograrlo? Con la electroestimulación facial es posible. Si, es totalmente certificado que el electroestimulador facial le dará vida a tu rostro, manteniéndolo tonificado y con una apariencia rejuvenecida. Te recomendamos que también veas nuestra selección de los mejores electroestimuladores musculares.

El electroestimulador facial ha sido empleado durante años en la industria estética y ahora podrás tenerlo en el alcance de tu mano, usarlo en sesiones en casa por su sencilla aplicación.  Que, además, se consigue, en el mercado, a un precio bastante económico.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores Faciales 2019

Marca y modelo

Valoración

Carga

Programas

Precio €

TensCare Sports Tens

Pilas

8

MiSMON Electroestimulador Facial

¡El más vendido!

Batería recargable

5

Silk'n FT1PE1001 Electroestimulador Facial


Corriente

5

¿Qué es la cara? 

Como todos sabemos la cara es el espacio más visual que tiene el ser humano. Por ello, es importante mantenerlo siempre con una buena apariencia. Tiene un grupo de músculos que, específicamente, permiten se desarrollen nuestras expresiones y tenga la flexibilidad para poder hablar.

En la cara también hay ciertas terminaciones nerviosas que pueden generar parálisis parciales o daños que son perceptibles. Por medio de la electroestimulación estos cuadros clínicos también son tratados. Porque el rostro reacciona favorablemente ante los estímulos nerviosos.

Músculos de la cara: sus características y funciones 

Siempre es importante conocer los músculos de la cara para definir la prioridad de trabajar en una zona específica. Es en la cara donde diversos tipos de tejidos y músculos convergen, teniendo gran variedad en esta zona.

Entre los principales músculos que debes conocer para poder trabajarlos con la electroestimulación están los músculos de los pabellones auriculares, párpados y cejas, nariz, boca y labios. Cada uno debe ser trabajado de forma distinta para que proporcione los resultados deseados.

Músculos de los pabellones auriculares

Los músculos del pabellón auricular recubren toda una zona de cartílagos y terminaciones del oído. Es una parte bastante delicada del rostro. En esta zona se aplican sesiones de microcorrientes para que se pueda ir tonificando. También es un sitio relevante donde pueden convergir diversas terminaciones nerviosas las cuales pueden ser tratadas con la electroestimulación con fines curativos.

Músculos de los párpados y las cejas 

Todos podemos saber dónde están ubicados. Son de gran relevancia tratarlos en el campo estético, porque por medio de las sesiones se logra un pronto resultado tanto los párpados como las cejas pueden, más allá de tonificarse, recibir las ondas que arroja una considerable eliminación de líneas de expresión.

Músculos de la nariz 

La estructura completa de la nariz está conformada por músculos que se encargan de diversas funciones, como dilatar las fosas nasales y permitir los ligeros movimientos que tiene la nariz.

 Aunque parezca peculiar, la nariz también es tratada en las sesiones de electroestimulación. Esto es por dos propósitos: médicamente hablando, la interacción en la nariz puede reducir las inflamaciones que son causadas por diversas patologías, como por ejemplo la rinitis.

El segundo propósito, es meramente estético. Gracias a los ejercicios de electroestimulación se puede lograr una perfilación de la nariz, asimismo, relaja los músculos que están cerca del pómulo.

Músculos de la boca y los labios

La boca y los labios son los dos elementos más relevantes de toda la musculatura del rostro porque en ellos hay una amplia red de tejidos nerviosos y tejidos musculares que hacen posible el movimiento y las expresiones.

En las sesiones de electroestimulación se suele trabajar alrededor de los labios porque al ser un músculo que también se puede manipular se logra un aumento en la voluptuosidad de los labios.

La electroestimulación en la cara 

La electroestimulación facial es diferente a los demás tipos de electroestimulación que existe. Principalmente porque los músculos no son iguales a los de otras partes del cuerpo, además porque los dispositivos que se empleen deberán ser especializados.

La electroestimulación facial es una técnica que se usa con fines meramente estéticos. Se logran excelentes resultados y es utilizado por personas de todas las edades, aunque se recomienda usar después de los 25 años de edad. 

Esta técnica funciona como una alternativa a las cirugías, tan solo se debe ser consecuente con cada sesión y tener los dispositivos indicados para esta zona.

¿Cómo funciona la electroestimulación en los músculos de la cara? 

La electroestimulación se basa en la producción de electricidad que es llevada directamente a la piel y músculos por los parches. En los contactos de estos parches al cuerpo se produce un estímulo.

El cerebro, según el tipo de ondas que perciba, envía una respuesta. En el caso de la electroestimulación facial hay un aumento importante en la producción de colágeno y elastina, por esta razón es que este tipo de terapia se limita al mundo estético.

El efecto que se produce por medio de la electroestimulación facial es un rostro tonificado, disminución de arrugas una mejor elasticidad en los músculos faciales, reducción considerable de ojeras y señales de agotamiento.

¿Qué son las microcorrientes? 

Las microcorrientes son una técnica que se emplea para el rejuvenecimiento de la piel. Pueden existir combinaciones de esta terapia, incluyendo las luces infrarrojas o leds.

Existe todo un campo de investigación e información sobre las microcorrientes, pero, resumiendo todas las teorías. Algunas personas desconocen que en la electroestimulación se activan microcorrientes que son una alternativa para los tratamientos que el fisioterapeuta considere.

Lo importante es que trabaja activando las células del cuerpo que estén dormidas o muertas, mejorando considerablemente nuestra salud. Hay cambios radicales en las funciones sanguíneas de todo el rostro, despierta la endorfina y mejora las capacidades linfáticas.

Resultados de la aplicación de microcorriente facial 

Las sesiones de la electroestimulación facial dejarán beneficios a corto plazo en tu rostro.

El primero será una sensación de relajación que tu cuerpo te lo agradecerá. Pero, adicionalmente con la correcta aplicación de microcorriente facial obtendrás una disminución considerable de las arrugas y líneas de expresión.

Causado por la tonificación de los músculos faciales.  Estos, al recibir la electricidad se van expandiendo y logran una elasticidad adecuada.

La aplicación de microcorriente facial aumenta los niveles de producción de colágeno y elastina haciendo que tu rostro se vea lozano. Además, reduce el dolor y los síntomas en aquellas personas que sufren de parálisis.

Las microcorrientes dejarán tu rostro rejuvenecido con resultados verdaderos que podrás probar tu mismo.

¿Qué es la cronaxia? 

El rostro es un área bastante delicada y como todos sabemos no puede tratarse como se entrenaría el abdomen o los cuádriceps. Por esta razón existe la cronaxia si quieres saber qué trata te lo explicamos a continuación.

La cronaxia es un dato de medición que viene dado, en estos casos, por una aplicación eléctrica mucho más sensible que la que se produce por los movimientos TENS. Todo esto se debe a que los músculos del rostro no van a tener un mismo nivel de estimulación en comparación con otros.

Precauciones con la electroestimulación facial

¡Atención! Si quieres utilizar la electroestimulación en la cara deberás tener mucho cuidado de usarlo en primer lugar si estás apto para este tipo de dispositivos, no olvides que funcionan por medio de electricidad y si tienes algún problema cardíaco está contraindicado lo mismo si te encuentras en estado de gestación.

Adicionalmente, deberás saber qué tipo de electroestimulador adquirir porque no todos los dispositivos están programados para los músculos de la cara. Aplicar un programa en el rostro que no sea el adecuado puede generarte consecuencias porque hay nervios involucrados.

Sigue estas recomendaciones para que tu experiencia con la electroestimulación facial sea todo un éxito.

Recomendaciones para el uso de un electroestimulador facial

  • Entre las principales recomendaciones para el uso correcto de los electroestimuladores tenemos:
  • Utilizar dispositivos especializados para la electroestimulación facial, que ya vienen con los parches que se adecuan a los músculos de tu rostro.
  • Recuerda siempre tener seca la piel. Hay muchas recomendaciones de usar cremas, gel o incluso agua antes de colocar los parches porque hay mayor contacto. Pero no olvides que sigue siendo electricidad y debemos cuidarnos de consecuencias negativas a causa de un mal empleo.
  • Si lo que deseas es tener un rostro lifting entonces adquiere un electroestimulador facial que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Usa los dispositivos en los tiempos solicitados. Recuerda que respetar los tiempos de descanso ayuda a que el músculo realmente crezca o se tonifique.
  • Mantén una alimentación balanceada para que puedas ayudar a tu cuerpo a una mejor respuesta.
  • Realiza actividades físicas. En el caso del rostro, será buena idea también ejercitarlo según como te lo recomiende un especialista.
  • Sigue los consejos que mejor resultados te pueda ocasionar.

Además de electroestimuladores Faciales puedes encontrar aquí otros tipos...