Guía para comprar el Mejor Electroestimulador Glúteos

¡Quién no desea tener unas pompis perfectas y evitar la celulitis en glúteos! Todos queremos el cuerpo perfecto, algunas personas optan por cirugías, pero muchas veces lo podemos lograr bajo una rutina de entrenamiento.

Los electroestimuladores a través de los electrodos en los glúteos funcionan por medio de choques eléctricos se crea una diversidad de ondas que producen movimientos involuntarios en los músculos donde se coloquen los electrodos.

Si lo que deseas es tener tus glúteos perfectos sin bisturí entonces lee este artículo y conoce más sobre esta técnica.

Principalmente, vamos a conocer un poco sobre el área a trabajar.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores de Glúteos 2019

Marca y modelo

Valoración

Carga

Niveles intensidad

Precio €

ZHENROG Electroestimulador Glúteos

¡El más vendido! 

Batería recargable

10

MATEHOM Electroestimulador Glúteos

Batería recargable

10

ZHENROG Hips Electroestimulador Glúteos


Batería recargable

10

¿Qué es el glúteo? 

El glúteo es un músculo grueso de una masa compacta conformada por grasa y músculos ubicada en la región posterior del muslo, responsable del movimiento de la pelvis y la estabilidad al andar.

El glúteo es el conector de las estructuras del cuerpo. Es por eso que el electroestimulador que se debe usar debe ser lo suficientemente potente para poder transmitir la energía necesaria para resultados visibles.

¿Cuáles son las partes del glúteo?

El glúteo no son solamente dos masas puestas, es un conjunto de músculos que cumplen una importante función esta parte del cuerpo está divida en dos en el glúteo mayor y menor. Es necesario conocerlo para poder saber utilizar los electroestimuladores.

Glúteo Mayor

El glúteo mayor es la parte que crea la capa más superficial de la musculatura glútea dorsal. Esta parte del glúteo es el más poderosa y la encargada del rotador externo de la cadera.

Glúteo Medio y Menor

El glúteo medio es uno de los tres poderosos músculos del glúteo que mueven el fémur, y está cubierto por el glúteo mayor al igual que el glúteo menor.

El del medio está ubicado debajo del mayor, es decir, está a profundidad del mayor, pero es más superficial, se puede decir que encima, del menor.

El glúteo es un estabilizador y también funciona como motores de la articulación de la cadera; específicamente el glúteo medio y menor son los que trabajan juntos para estabilizar y dar soporte a la pierna cuando se balancea o camina.

¿Cómo tonificar y aumentar los glúteos con un electroestimulador muscular? 

Si quieres saber cómo tonificar adecuadamente tus glúteos deberás seguir una rutina de ejercicios activos en combinación con los electroestimuladores. Debes disponer de un aparato para las pompis porque no todos funcionarán para esta zona del cuerpo.

Para una buena tonificación se debe usar el electroestimulador de dos a tres veces por semana en sesiones de fuerza y resistencia. Una vez transcurrido, al menos un mes, se deberá pasar al programa de glúteos, que viene incorporado en la mayoría de los dispositivos EMS de electroestimulación.

Es importante fijarse en los resultados de la electroestimulacion gluteos antes y después, de forma que se pueda evaluar el progreso.

Es necesario el descanso para que el músculo pueda crecer. Se deberá dejar un descanso interdiario en esta zona para que tus glúteos vayan tornándose grandes y tonificadas.

Actualmente existen diversos dispositivos especializados en la zona de los glúteos, estos deben usarse en 6 ciclos por 12 minutos cada uno. También están los parches individuales que funcionan de tamaño estándar, estos se emplean entre 4 a 6 por cada glúteo al mismo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de la electroestimulación en los glúteos?

En estos últimos tiempos donde todo avanza y queremos lucir mejor diciéndole adiós a las cirugías tenemos la excelente opción de la electroestimulación en los glúteos. Que tiene miles de ventajas, entre las principales te mostramos que con la electroestimulación en los glúteos obtendrás:

En menos tiempo más resultados

No es necesario dedicar un tiempo máximo de entrenamiento en un Gym solo para tonificar tus glúteos. Ahora podrás ejercitarte con los electroestimuladores mientras realizas cualquier otra actividad, desde la tranquila de tu casa y los resultados serán verdaderamente rápidos porque estimulan a todos los tejidos a tonificarse y aumenta la masa muscular.

Ejercicios en zonas focalizadas

Al estar puntualizado el ejercicio se ven mejores resultados. La zona focalizada desde el glúteo mayor hasta el menor será ejercitada al máximo. Se puede llegar a sitios con mayor nivel de trabajo en comparación a un ejercicio físico que, como consecuencia, puede hacer que se desarrolle mucha pierna o cadera.

Cuida de tus articulaciones

La electroestimulación en los glúteos no es meramente estética. También genera beneficios para las articulaciones y los fibrocartílagos que se encuentran en la zona de la pelvis. Es una opción perfecta si sientes cansancio constantemente.

Es amigable con los músculos 

Los músculos reciben satisfactoriamente toda la estimulación muscular que le envían las ondas eléctricas. Ya que puede crearse un desarrollo en el tejido y la elasticidad del músculo.

Aumenta y define los músculos

Los electroestimuladores funcionan, los especialistas lo certifican. Tus pompis estarán bien definidos y tonificados. Todo gracias a los completos programas de entrenamiento que traen los electroestimuladores para los glúteos.  Tendrás un glúteo bien definido si realizas los entrenamientos completos.

Desventajas de la electroestimulación en los glúteos 

Lamentablemente todas las técnicas no pueden ser para todos. A continuación, te mostraremos algunas de las desventajas de la electroestimulación para los glúteos, que van desde la adquisición del producto hasta saber que no todos contamos con la disposición de poder utilizar esta potente herramienta.

Analiza estos contras antes de que vayas a adquirir un producto específico para la electroestimulación en los glúteos, y si no te afecta ninguna de estas desventajas entonces será un éxito tu nueva compra, pero recuerda siempre estas consideraciones:

El coste de la inversión

Según el tipo de dispositivo que compres su precio puede variar.  Mientras más completo sea, pues más costoso será. Hay aparatos que se dedican con exclusividad a la zona de los glúteos, por ser excesivamente comercial, suelen ser uno de los más costosos. Sin embargo, se centran en la ayuda de la tonificación de los glúteos y los resultados pueden ser excesivamente rápidos.

Sin embargo, hay otros dispositivos con un precio asequible. Pero que no cumplirá todas las competencias de los aparatos especializados para esta zona. Encontrarás en el mercado aparatos generales que pueden cumplir con las mismas funciones.

Solo trabaja los músculos 

Los electroestimuladores trabajan zonas focalizadas a través de estímulos externo permitiendo así que los músculos dejen de “conectarse” entre ellos, lo que significa que se reduce la interacción neura-fibra muscular y puede existir una descompensación funcional al trabajar únicamente el músculo.

Es fundamental una combinación de ejercicios activos y pasivo.

Su uso no es apto para todas las personas 

Indistintamente de la zona que vayas a trabajar debes estar consciente que los electroestimuladores trabajan con pequeñas cargar eléctricas que se encargan de contraer los músculos, debido a esto las personas que padezcan problemas cardíacos o circulatorios no pueden usarlos, de igual formas las mujeres embarazada.

Colocación correcta de los electrodos en los glúteos

Para resultados deseados en los glúteos y tenerlos tan fuertes y tonificados como deseas deberás conocer cómo poner los electrodos en caso tal de que tu dispositivo sea de banda elástica no tendrás nada de que preocuparte, porque trabajará sobre toda la zona. Y si es un dispositivo con forma adecuada para los glúteos será simplemente colocarlo.

Sin embargo, si tu dispositivo funciona por medio de parches, entonces si deberás saber los sitios específicos donde deberán ir los electrodos.

Principalmente deberás conocer en qué posición se realizará la sesión y tienes dos opciones: estar de pie o acostado. Lo importante es que el cuerpo esté totalmente recto. Algunos especialistas aconsejan que estando de pie hay mayor fuerza y mejores resultados, en comparación a estar acostado. Te recomendamos que veas nuestra selección top de los mejores electroestimuladores musculares.

Colocación de electrodos en el glúteo mayor

Debes colocar dos de los electrodos con una distancia entre sí de 5 cm, por debajo de la línea del origen del músculo en la línea glútea, y el otro par de electrodos a la misma distancia, se deben colocar en la zona central de los glúteos, respetando las distancias de 5cm. El músculo mayor es importante porque su mala formación causa inestabilidad en el caminar pudiendo incluso crear discapacidad.

Colocación de electrodos en el glúteo medio

Se debe colocar el primer par de electrodos a unos 5cm del origen del músculo en paralelo, el otro par de electrodos distal va sobre la masa del glúteo próxima a la inserción en la zona superior; es decir, deben colocarse los electrodos en la parte lateral de los glúteos, siempre considerando la distancia de 5cm.

Al combinar la electroestimulación de ambos, el mayor y el del medio, resulta beneficioso tanto físico como en la salud; en variadas ocasiones por lo general no se plantea un entrenamiento de glúteos, ya que las personas suelen dar más importancia a otras zonas como los cuádriceps y los abdominales, pero ahora que ya lo sabes no pierdas más tiempo y tonifica tus glúteos.

Además de electroestimuladores Glúteos puedes encontrar aquí otros tipos...