Guía para comprar Electroestimulador Pectoral 

¿Cansado de entrenar tus pectorales y no tener resultados rápidos? Con la electroestimulación muscular en los pectorales podrás desarrollar de forma más rápida tu pecho y se verá tan definido y tonificado como lo deseas.

En este artículo podrás enterarte cómo funcionan los electroestimuladores en tu cuerpo y cómo actúan para poder producir los resultados que deseas. Tendrás grandes ventajas al usar estos dispositivos como herramientas de ayuda al momento del entrenamiento.

La electroestimulación es una técnica común aplicada tanto por hombres como por mujeres, en esta última ofrece una terapia, como alternativa a las cirugías para el crecimiento y fortalecimiento de los senos.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores Pectorales 2019

Marca y modelo

Valoración

Canales

Programas

Precio €

Compex SP 4.0

4

30

Compex FIT 1.0

¡El más vendido!

4

10

Compex Sport Elite 


¡El mejor valorado! 

4

31

Compex FIT 5.0


2 (ampliable a 4)

30

globus-duo-pro

Globus DUO Pro

2  

35

beurer-em80

Beurer EM80

4  

20

¿Qué son los pectorales? 

Es importante iniciar un ejercicio correcto, pero tener claro de qué son los pectorales es fundamental para que podamos conocer las capacidades de esta zona de nuestro cuerpo.

Los pectorales es todo el pecho, incluyendo los senos en la mujer, contemplándose como la zona corporal delantera que se encuentra entre el cuello y el vientre. Es un espacio donde hay gran cantidad de músculos y dentro de ella se ubican los músculos pectorales, los cuales se dividen en pectoral menor y pectoral mayor.

Aunque cada cuerpo se desarrolla diferente, los músculos pectorales pueden ganar bastante masa muscular al recibir un entrenamiento adecuado. Con la electroestimulación pectoral, estos músculos trabajan más rápido para obtener un tamaño deseado.

Músculos de los pectorales 

La flexibilidad y fortaleza de los pectorales se debe a una combinación muscular- están conformados por el músculo pectoral menor y mayor- toda esta zona independientemente del tipo de ejercicio que se realice es necesario mantenerlo fortalecido porque es quien permite que se coordine el esfuerzo en el resto del cuerpo al hacer los entrenamientos de ejercicios.

Según los tipos de músculos pueden recibir diversa intensidad de entrenamiento.

Músculo pectoral menor 

En el caso de los músculos pectorales menores hay una intensidad menor de entrenamiento porque se encuentra ubicado entre la tercera, la cuarta y la quinta costilla; recibe la irrigación a través de la arteria toracoacromial, y se ubica inervado por un nervio llamado pectoral medial.

Quizá sea la zona que más se debe cuidar por el tema de las contraindicaciones al corazón y venas. Sin embargo, recibe un entrenamiento con respuestas rápidas ante la estimulación.

Músculo pectoral mayor 

Por otra parte está el músculo pectoral mayor, que es donde se centran las técnicas EMS.  El pectoral mayor está ubicado en la zona anterosuperior de la caja torácica, este músculo tiene grandes terminaciones nerviosas de los nervios pectorales lateral y medial. Por esta razón hay que tener también cuidado al momento de poner los electrodos.

Este es el que más ejercitación recibe y es el sitio en el que las mujeres se centran para tonificar los músculos de los senos.

Electroestimulación para los pectorales

La electroestimulación de los pectorales se ha logrado desarrollar eficientemente con la finalidad de esculpir los músculos. Tiene una visión totalmente estética. Es usada para dar resultados visibles en un lapso de tiempo menor, pero con un entrenamiento constante.

Realizando una correcta combinación entre electroestimulación y una rutina de ejercicios solo para el área de los pectorales, podrá notarse el cambio en tan solo pocas semanas de entrenamiento.

La mayoría de los ejercicios, permiten ganar masa, potencia, volumen y fuerza en esta área; y para obtener mejores resultados en un tiempo menor; es relevante completar el entrenamiento con electroestimulación muscular, con su uso obtienen resultados fáciles, efectivos y seguros, es decir, el uso de los electrodos para estimular la contracción muscular brinda una solución real para tonificar y esculpir los músculos pectorales. Consulta nuestra comparativa de los mejores electroestimuladores musculares.

Musculación de pectorales con electroestimulación

La electroestimulación permite que la musculación de los pectorales se tonifique de forma eficiente. Esta técnica es usada con frecuencia por fisicoculturistas que se centran en una máxima resistencia a las fuertes contracciones recibidas.

La clave siempre será la constancia y las capacidades de entrenamiento. El progreso puede ser visible en corto plazo si se hacen sesiones interdiarias de electroestimulación conjuntamente con actividades deportivas o rutinas de ejercicios.

La intensidad con la que se aplique la electroestimulación es la clave para que todos los tipos de músculos se desarrollen velozmente. Deberás aplicar sesiones de relajación a fin de que el músculo no se fatigue.

Ventajas de usar un electroestimulador pectoral

La principal ventaja de utilizar la electroestimulación EMS como parte de una rutina de ejercicios es que una vez a que están conectados los electrodos esta zona del pecho trabajará de forma completa, por medio de las contracciones musculares se puede desarrollar un programa de completa intensidad. Existe una infinidad de ventajas al usar los electroestimuladores en cualquier parte del cuerpo, pero en este sitio en específico tienes, por mencionar algunas, las siguientes ventajas:

  • Es una excelente alternativa porque reduce significativamente todas las variaciones que existen para entrenar los pectorales, reduciendo el tiempo de entrenamiento y avanzando en los resultados.
  • No existe ningún riesgo de lesiones por entrenamiento, ya que al entrenar el pecho otras partes del cuerpo, como los brazos y manos, reciben una sobre ejercitación. Obteniendo, adicionalmente un incremento en la resistencia y capacidad de entrenamiento sin tantos daños colaterales.
  • La electroestimulación en los pectorales permite que se llegue a las fibras más complicadas de entrenar, por lo tanto, habrá un aumento significativo de toda la masa muscular.
  • El cansancio de entrenamiento será casi imperceptible. Porque el entrenamiento ayuda a reducir el desgaste del cuerpo en otras zonas donde no se está entrenando, es una gran ventaja al usar estos dispositivos. por lo tanto, podrá hacer una rutina intensa de ejercicios interdiarios donde aumenta la fuerza y resistencia del músculo.

Correcta colocación de los electrodos del electroestimulador pectoral

Es importante saber colocar los electrodos correctamente cuando estamos entrenando los pectorales. Pues hay mayor proximidad al corazón, venas y arterías, los cuales debemos cuidar de no colocar en estos sitios por obvias razones, tampoco queremos alterar el ritmo cardíaco, sino que vamos a entrenar nuestros músculos.

La electroestimulación EMS no tiene contraindicaciones, pero sí hay que tener cuidado de colocarlo solo en los músculos torácicos y no tocar la zona del corazón. Consulta con un entrenador especialista si tienes dudas de cómo aplicártelo al cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos traen parches con la estructura correcta de cómo aplicarlos al cuerpo.

Es importante recordar que la electroestimulación no se recomienda si tienes problemas cardíacos, sufres de epilepsias y especialmente si tienes marcapasos. De igual manera para las mujeres que están embarazadas no se recomienda su uso. Es necesario que consulte a un médico y siga paso a paso sus recomendaciones.

Electroestimulación en los pechos femeninos 

Todas las mujeres desean tener un pecho ideal. Los senos contienen, además de glándulas, músculos que con el paso del tiempo pueden perder su condición perfecta. Ya que sufren de flacidez. La electroestimulación se encarga de revertir estos daños. Por esto, es una de las técnicas preferidas entre el mundo femenino.

Existen diferentes métodos para el aumento de pechos, uno de esos son los métodos revolucionarios de los últimos años para incrementar la masa de los pechos a través de dispositivos de electroestimulación. La electroestimulación es una técnica ya conocida a nivel mundial, que sirve para evitar problemas como la flacidez y la falta de tonicidad, por ello también se le atribuye, la ventaja de poder reafirmar el busto de manera efectiva, su secreto consiste en la actividad de la circulación sanguínea mediante el ejercicio y el calor.

Electroestimulación para aumentar el pecho

No es un mito ni una estrategia de ventas de telemarketing, es real. La electroestimulación para los pechos femeninos funciona para tonificar el músculo y volver a dar la elasticidad adecuada. Lo que permite que el pecho aumente significativamente su tamaño y se mantenga tonificado.

Funcionamiento de la electroestimulación para reafirmar y aumentar el pecho 

La electroestimulación utiliza placas que emiten una corriente de radiofrecuencia, la cual, con la combinación de su impulso, el flujo generado, el oxígeno y nutrientes en las células, llega todo al organismo, lo que tiene consecuencia en los tejidos, recuperando su turgencia, elevación e incluso produciendo un aumento en el volumen, además de trabajar desde adentro, lo que genera resultados más duraderos.

Además de electroestimuladores de Pectoral puedes encontrar aquí otros tipos...