Guía para comprar Electroestimulador Piernas 

Sin importar a qué nos dediquemos nuestras piernas siempre juegan un rol importante en nuestras actividades del día a día y a veces no le damos la recompensa que tanto se merecen, una buena ejercitación que evite su desgaste.

Y si eres deportista, tendrás que cuidar aun mucho más tus piernas. Es por ello que la utilización del electroestimulador para las piernas será fundamental incluso si lo que deseas es lucirlas bien tonificadas.

La electroestimulación para las piernas es una opción perfecta si no tienes suficiente tiempo para entrenar y requieres que estén en las mejores condiciones. Por lo general, se aplica la electroestimulación EMS.

También es posible la electroestimulación TENS para tratar aquellas personas que sufren de atrofia muscular y problemas circulatorios, ya que este tipo de terapias genera grandes beneficios a la circulación sanguínea del cuerpo.

Comparativa de los Mejores Electroestimuladores Piernas 2019

Marca y modelo

Valoración

Carga

Niveles intensidad

Precio €

ZHENROG Electroestimulador Piernas

Batería recargable

10

OUMITO Electroestimulador Piernas

Batería recargable

10

AILIDA Electroestimulador Piernas


Batería recargable

20

Marca y modelo

Valoración

Canales

Programas

Precio €

Compex SP 4.0

4

30

Compex FIT 1.0

¡El más vendido!

4

10

Compex Sport Elite 


¡El mejor valorado! 

4

31

Compex FIT 5.0


2 (ampliable a 4)

30

globus-duo-pro

Globus DUO Pro

2  

35

beurer-em80

Beurer EM80

4  

20

¿Qué son las piernas? 

Aunque todos sabemos qué son las piernas, debemos recodarte cuáles son los músculos que se encuentran en nuestras extremidades inferiores.

Las piernas están compuestas por diferentes grupos musculares; los cuádriceps, abductores y femorales, correspondientes a la parte frontal, interior y trasera de los muslos entre otros que permiten un perfecto funcionamiento de estas.  El papel que cumplen estos músculos es crucial en la postura del cuerpo humano, además son importante para el movimiento y prácticas deportivas.

Es importante ejercitar las piernas para tener una condición saludable en las actividades que se desempeñen a diario. Y si hay poco tiempo un electroestimulador será siempre tu mejor opción.

Electroestimuladores en las piernas 

Los electroestimuladores pueden aplicarse en casi cualquier parte del cuerpo. Uno de las partes del cuerpo donde más se usa luego de la zona abdominal, es en las piernas, ya que es uno de los dispositivos favoritos de los entrenadores y fisioterapeutas por los rápidos y eficaces resultados que proporciona.

Las piernas, tienen la capacidad de entrenarse fácilmente, pero el tipo de ejercicio puede producir un agotamiento fatal, además que la mayoría de las personas que se ejercitan con mayor intensidad son más propensas a sufrir lesiones y con esto no se puede lograr ningún resultado.

Gracias a la electroestimulación EMS es más fácil y rápido entrenar las piernas para lograr la tonificación deseada además de aumentar la fuerza y resistencia.

En el caso de los procesos de rehabilitación también se han visto resultados positivos en un lapso de tiempo más corto por medio de las sesiones de electroestimulación TENS en combinación con las EMS. Si lo deseas puedes ver los mejores electroestimuladores musculares.

Electroestimulación muscular EMS en las piernas

La electroestimulación EMS es un tipo de terapia que consiste en estimulación a los músculos por medio de electricidad controlada.

Antiguamente este tipo de terapias se empleaba únicamente por fisioterapeutas para tratar lesiones en pacientes con enfermedades musculares. Pero, posteriormente, al estudiar sus resultados y ser comprobado científicamente la electroestimulación EMS comenzó a utilizarse con otros propósitos.

Actualmente, la electroestimulación EMS es la estrategia preferida de los entrenadores deportivos y fitness porque no tiene ningún efecto secundario y se puede entrenar con mayor intensidad y con un nivel mínimo de fatiga.

Electroestimulación muscular de la pantorrilla 

La electroestimulación en esta zona puede ser intensa, pero se debe tomar en cuenta la fase de recuperación y relajación ya que también es uno de los sitios donde puede haber más desgarres, calambres y lesiones durante entrenamientos o eventos deportivos.

La pantorrilla es un sitio de nuestro cuerpo que debemos entrenar porque en este es donde recae gran parte del peso total del cuerpo. Los músculos que se encuentran en la zona de la pantorrilla son los que permiten la flexión del pie, ayudan a la estabilización de la rodilla y evitan daños en la articulación del tobillo.

La electroestimulación en la zona de la pantorrilla reduce significativamente el riesgo de desgarres y calambres ya que permite una mejor flexibilidad de estos músculos al tiempo que brinda un mayor nivel de oxigenación y circulación sanguínea.  También ayuda a aumentar la capacidad de fuerza y resistencia. Es por esto, que luego de un entrenamiento se deben aplicar sesiones de electroestimulación TENS a fin de relajar los músculos.

¿Cómo colocar los electrodos en las piernas? 

La colocación correcta de los electrodos será lo que produzca un resultado favorable. Aunque existen dispositivos que incluyen electrodos o parches específicos para cada parte de las piernas puede que tengas un electroestimulador sencillo y necesites saber cómo colocar los electrodos correctamente.

Para esto primero deberás considerar qué es lo que buscas con la terapia, en caso tal que sea de índole relajante o TENS deberás colocarlos sobre el músculo, uno al inicio y otro al final del mismo. Sin tocar el tendón de Aquiles. Una vez que los electrodos estén posicionados adecuadamente rodeando los gemelos entonces ahora, no olvides dejar siempre una distancia prudencial entre ellos. 

Según el nivel de intensidad que se le aplique a cada sesión podrás disminuir o no tener calambres ni fatigas por deportes al tiempo que te tonificas y aumentas tus capacidades de fuerza y resistencia física.

Electroestimulador de piernas en relación al deporte

La electroestimulación tanto muscular como subcutánea es una de las herramientas y terapias preferidas en el campo deportivo. Ya que ambas ayudan al cuidado del cuerpo.

Indiferentemente de que disciplina deportiva practiques es indispensable una sesión de electroestimulación porque ayuda a que los músculos vayan creando un hábito de las máximas capacidades que deben soportar.

Los electroestimuladores poseen programas específicos para cada uno; si lo que deseas es mejorar tus récords, utilizar un electroestimulador te permitirá trabajar los músculos que deseas, muslos, bíceps, glúteos; y de manera apropiada, con programa de resistencia o fuerza.

Lo interesante de trabajar con los electroestimuladores es que puedes seleccionar zonas pocos solicitadas; utilizando este método de electroestimulación puedes calentar o despertar los músculos antes del deporte, o utilizarlos como recuperación o masaje después del deporte o rutina.

Combina sesiones clásicas de deporte y electroestimulación muscular en las piernas

Si realizas deportes y estás comenzando a conocer la electroestimulación muscular estás por el camino correcto al éxito. Durante años la electroestimulación EMS estuvo reservada solo a aquellos deportistas que lo necesitaban en los duros entrenamientos. Pero todo se mantenía reservado hasta hace pocos años.

Hacer ejercicios o deporte al estilo clásico mejora las condiciones del cuerpo, ayudan a fortalecer los músculos entre otras capacidades. Pero al combinar el uso del electroestimulador se puede alcanzar el doble de lo que en un principio se podía.

Existen diversa cantidad de electroestimuladores que desarrollan programas específicos según el tipo de deporte que se realice, ya sea fútbol ciclismo, entre otros.

La electroestimulación muscular por sí sola no producirá ningún resultado. Es necesario ejercitarse activamente para que el cuerpo también sepa responder adecuadamente ante cada uno de las contracciones e impulsos nervios que, de forma involuntaria, produce el electroestimulador.

Ya lo sabes, la electroestimulación muscular es la mejor opción para llevar al máximo tus capacidades deportivas y poder tener una potente respuesta ante el agotamiento físico.

Además de electroestimuladores de Piernas puedes encontrar aquí otros tipos...